Ideas para impactar y atraer con tu Stand de ferias
Montar un Stand de ferias para participar en exposiciones y eventos comerciales son oportunidades excelentes para hacer nuevos contactos de negocio, generar leads que se transformen en ventas y promocionar tu empresa.
Hoy más que nunca, es importante cuidar cada inversión que hagamos en promocionar los productos y/o servicios de nuestra empresa. Los stands publicitarios son sin duda, parte de esta. Por esto, te traemos algunos consejos y recomendaciones para lograr que tu stand se destaque y atraiga a la audiencia de cada evento.
Antes de planear el diseño del stand, define cuáles son los productos o servicios que más quieres destacar
Decide cuál va ser el punto de atención central en tu stand según el carácter de la feria o exposición a la que asistas. Esto permitirá a los diseñadores organizar el espacio necesario de tu stand, decidir qué tipo de interacción tendrá con el público, planificar la circulación de trabajadores y audiencia, etc.
Dependiendo del tamaño y cantidad de tus productos o la forma idónea de exponer tu servicio podrás delimitar las necesidades que se deben cubrir para que tu stand para ferias logre cumplir su objetivo.
Contrata sólo gente experta para el diseño y construcción de tu stand de exposición
No es un simple trabajo de dibujar un plano y armarlo, en el caso de los stands con fines publicitarios y comerciales son muchos los factores que deben considerarse para que sea funcional, práctico y exitoso.
Delegar la planeación y armado de tu stand a profesionales con experiencia es la mejor manera de conseguir buenos resultados, ya que sólo quienes conocen el mercado de las ferias, exposiciones y eventos, saben cuáles son los mejores materiales, recursos de espacio, iluminación, material POP, etc. para que tu stand consiga el impacto deseado.
Consigue la mejor localización para tu stand de feria que te sea posible
Y esto es súper importante, ya que una ubicación adecuada dentro del pabellón de exposición puede garantizarte o no la visibilidad deseada.
Debes tener en cuenta que la mayoría de las organizaciones de este tipo de eventos suele ofrecer las ubicaciones privilegiadas a un precio más elevado que las demás, pero aún así estos espacios suelen agotarse pronto, y no por casualidad.
Asegúrate que tu stand destaque visualmente.
Al entrar a los espacios de exposición, las personas irán de inmediato al stand que les parezca más llamativo y creativo, es decir al stand que les impacte a la vista.
Planifica los detalles de decoración con tu proveedor y verifica que tenga ese elemento visual que lo haga destacar, que comunique la energía de tu producto o servicio y lo vuelve un imán para los asistentes.
Haz que el tuyo sea el stand con buena onda de la feria
Además del diseño, la ubicación y su “look”, es importante que el clima en tu stand sea el mejor. Tener anfitriones amables, vendedores preparados para responder las dudas de los asistentes, información impresa y creativa a la mano, e incluir elementos novedosos como pantallas o experiencias, marcará la diferencia.
Tener un stand creativo hará que tu alcance no se limite a los espacios de la exposición, sino que serán los propios asistentes los que hablarán bien de su experiencia con tus productos, en sus trabajos, casas, con sus amigos, etc.